Introducción a la Prevención de Riesgos laborales I - LPRL y conceptos básicos

• Profesores
  • Atienza López, Eduardo |

El presente curso, se ha creado desde el Sindicato de Policía Local Asociada, con el objetivo de que sus afiliados puedan cumplir con la carga horaria de especial formación y capacitación de 64 horas, exigidas para los policías por el ACUERDO REGULADOR DEL RÉGIMEN ESPECIAL DEL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID.

La materia contenida en el presente curso, corresponde a una de las establecidas en dicho Acuerdo para dar cumplimiento al crédito horario exigido.

*** Los 8 días libres se generan por jornadas de especial formación y capacitación (8 días x 8 horas = 64 horas) fuera de las horas de servicio que se destinaran a idiomas, para dar cumplimiento a la Disposición transitoria sexta de la nueva Ley de Coordinación de Policía Local que contempla una moratoria de 5 años para exigir la prueba de idiomas de carácter obligatorio para el ascenso, así como formación en materia de igualdad de género, ética policial y prevención de riesgos laborales, y ofimática. Esta formación será presencial u on-line y llevada a efecto en todas aquella Instituciones Públicas o Privadas, así como por las Organizaciones Sindicales siendo valorado en la COMISE del presente Acuerdo. En caso de no acreditarse su cumplimiento anual se procederá al descuento correspondiente de 8 días de compensación por no reducción de horario en San Isidro y periodo estival del ejercicio anual siguiente al de su no ejecución."

Información del curso

Evaluación